A pesar de que hace algunas semanas se echó a andar el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia, mejor conocido como C5i2, en el que gracias a una sofisticada red de videovigilancia se “garantizaría” la seguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, no se ha podido contener la ola delincuencial que ya alarma y alerta a todo mundo, excepto a los responsables de brindar seguridad en nuestro estado y ciudad.
A través de redes sociales cibernautas han denunciado que los rateros han llegado a tal desfachatez que a plena luz del día “aletean” vehículos estacionados en las calles del Centro Histórico, esto porque tienen la certeza de que no hay operativos de prevención ni de la Policía Municipal, Estatal o Metropolitana, mucho menos en conjunto.
El denunciante acompaña su dicho con fotografías en las que muestra que le robaron los focos de niebla de su vehículo, esto mientras lo dejó estacionado en calles del primer cuadro de la ciudad.
A esta denuncia se suma la cada vez mayor estadística de robo de vehículos con o sin violencia, el asalto a transeúntes, el robo a negocios.
Los anunciados operativos de seguridad no se aterrizan a las calles de San Luis Potosí, no hay resultados que den confianza a la ciudadanía y no hay quien de la cara ante esta crisis de inseguridad.