
Un debilitamiento en el sector inmobiliario de Estados Unidos que debilitó al dólar en el mercado mundial, sirvió para que el peso mexicano lograra regresar a territorio positivo y se apreciara durante el arranque de la jornada de este miércoles. Las preocupaciones por el plan de negocios de Pemex quedaron por un momento de lado, lo que hizo que la moneda nacional viera ganancias.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor de las 19.40 unidades reportadas el martes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.04 unidades, en el día, el peso gana 6 centavos, semejante a 0.30 por ciento. El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.12 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.02 unidades, en el mercado de mayoreo.
De acuerdo con Metanálisis, el flujo de reportes financieros recibidos el martes en Estados Unidos y México no logró mantener las ganancias de las bolsas. En N.Y. los tres principales índices cerraron con pérdida promedio de 0.29%, mientras que en México llegó a caer en el intradía hasta 42,701 puntos, donde rebotó.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable el martes en 7.61%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base a 7.93%.
En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que apoya a la recuperación de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas gana 0.61 por ciento a 57.97 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1,04 a 65.01 dólares.
La gasolina en México ha mantenido sus precios promedio durante los últimos meses; sin embargo, en territorio potosino, el precio esta por encima de la media nacional. El costo promedio por litro de gasolina Magna en el Estado es de 19.39 pesos, el de la Premium se mantiene en 20.76 y el Diesel cuesta 20.72 pesos por unidad. De igual manera, en la Ciudad de San Luis Potosí, el costo máximo del combustible Regular es de 19.65, la Premium cuesta 21.05 el litro y el Diesel está en 21.09 pesos.
Con información de Bloomberg y Reuters.