
Durante la madrugada de ayer en Queretaro fueron aprendidas 23 personas que en el libramiento norponiente de la capital, los aprendidos habrían estado realizando carreras clandestinas sumado al uso de alcohol, sustancias estupefacientes y robo de vehículos.
En un operativo de la Policía Estatal de Queretaro por desmantelar las carreras clandestinas que han cobrado cada vez mas fuerza en el sector norponiente de la ciudad derivó en que se recuperaran 32 vehículos y uno de ellos tenía ya un reporte de robo. Por lo que se puso a orden de disposición al individuo portador del carro, ya que la documentación que le presento a los oficiales de policía era falsa.
En la redada y detención, los miembros de la Policía Estatal de Queretaro decomisaron una elevada cantidad de bebidas alcohólicas junto con sustancias estupefacientes, que los responsables habrían estado usado durante su evento clandestino.
Tales conductas representan un riesgo latente para la población queretense, alta velocidad junto a la combinación de estupefacientes pudieron haber hecho que la noche terminara en tragedia y vidas inocentes pudieran perderse. Por fortuna nada paso a mayores y ningún civil o infractor salió lastimado en el evento clandestino.
La POES se mantiene firme ante su cometido de prohibir y detener la realización de estos eventos con el fin de salvaguardar la integridad de la población. Y hace un llamado de ayuda a la población a fomentar la cultura de denuncia ante el delito. Reportando al 9-1-1 o de una forma anónima al 089 cualquier conducta ilícita.
Seguiremos informando.