Ciudad Valles, S.L.P.- El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Sánchez Hernández, alertó sobre las condiciones de calor extremo que se esperan este jueves en Ciudad Valles, debido a la combinación de altas temperaturas y la humedad generada por las recientes lluvias.
Indicó que alrededor de las 10 de la mañana se registraban 36 grados centígrados, aunque la sensación térmica ya era de 42 grados. Se prevé que después del mediodía la temperatura alcance los 41 grados, mientras que la sensación de calor podría acercarse a los 49 grados centígrados.
Ante esta situación, exhortó a la población a mantenerse hidratada, consumir sueros, utilizar ropa de manga larga y sombrero, así como evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar.
Asimismo, recomendó estar atentos a síntomas de deshidratación o golpe de calor, como mareos, dolor de cabeza, debilidad o sudoración excesiva, y acudir a recibir atención médica en caso de presentar alguna complicación.
Seguiremos informando.