
La desaparición de un conocido comerciante de la Huasteca Potosina ha generado preocupación e incertidumbre entre familiares y habitantes de la región, luego de que se difundiera la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Wulfrano Oyarvide Aguilar, de 56 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 5 de junio en la delegación de Huichihuayán, perteneciente al municipio de Huehuetlán.
De acuerdo con familiares, la desaparición ocurrió a menos de 70 metros de la Delegación y la comandancia de policía de la localidad, situación que ha generado cuestionamientos sobre cómo pudieron ocurrir los hechos sin que ninguna autoridad o testigo advirtiera algo inusual.
Los allegados señalaron además que en el domicilio del comerciante habrían sido localizados rastros de sangre, por lo que temen que haya sido víctima de algún delito. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial que confirme esta versión ni las circunstancias de su desaparición.
La Fiscalía General del Estado difundió una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de Wulfrano Oyarvide Aguilar, quien mide aproximadamente 1.80 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello corto negro y utiliza lentes de aumento.
Familiares, amigos y conocidos han comenzado a compartir la información a través de redes sociales con la esperanza de obtener datos que permitan dar con su paradero.
Las autoridades exhortaron a la población a comunicarse a los números de la Fiscalía en caso de contar con información que contribuya a su localización.
Seguremos informando.