vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Arranca descacharrización contra el dengue en Ciudad Valles

*La campaña se realizará del 18 al 22 de mayo en siete sectores de la ciudad para eliminar criaderos del mosquito transmisor

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, pondrá en marcha una nueva Jornada de Descacharrización en distintos sectores de la ciudad como parte de las acciones para prevenir casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

La campaña se desarrollará del 18 al 22 de mayo, periodo en el que unidades recolectoras recorrerán colonias para retirar objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por las autoridades, el lunes 18 de mayo las brigadas estarán en la colonia Lázaro Cárdenas; el martes 19 en La Pimienta; el miércoles 20 en San Rafael; el jueves 21 en Tampico y Tantocob; mientras que el viernes 22 acudirán a Las Águilas y Rafael Curiel.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para sacar al frente de sus viviendas llantas, muebles viejos, botes, recipientes y cualquier objeto que ya no utilicen y que represente un riesgo sanitario.

La Dirección de Servicios Municipales señaló que estas jornadas buscan reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue antes de que aumenten las lluvias y las condiciones favorables para la reproducción del insecto.

Finalmente, se pidió a las familias vallenses participar activamente en estas acciones preventivas para mantener limpios los hogares y evitar riesgos a la salud.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba