El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 5 de mayo, una ola de calor impactará a 27 entidades de México, generada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantiene altas temperaturas en gran parte del territorio nacional. Aunque el calor será predominante, el organismo también pronostica el registro de chubascos y lluvias ligeras en diversas regiones del país durante la jornada.
La situación climática será extrema en cinco estados donde se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados: Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero. Asimismo, se anticipan registros de entre 40 y 45 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. Otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo también superarán la barrera de los 40 grados.
En el resto del país, los termómetros marcarán entre 35 y 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tabasco. Por su parte, Tlaxcala y la Ciudad de México experimentarán temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados. Estos pronósticos superan los registros del lunes, jornada en la que Salina Cruz, Oaxaca, reportó la temperatura más alta a nivel nacional con 39.8 grados centígrados.
Seguiremos informando