La noche de este jueves se registró un caso de abuso de autoridad en el Mercado Bicentenario de San Luis Potosí, luego de que inspectores de Comercio Municipal, por órdenes del coordinador de Mercados, Justo Hervert, desalojaran a comerciantes y artesanos que se encontraban laborando en el lugar.
De acuerdo con testigos, los inspectores arremetieron contra vendedores de verduras y comerciantes de temporada, generando un zafarrancho al interior del mercado. Los inconformes señalaron directamente al coordinador de Mercados, Justo Hervert, a quien acusan de encabezar acciones de intimidación y violencia en su contra.
Los comerciantes denunciaron que el inmueble lleva años en condiciones de abandono, pese a múltiples promesas de Justo Hervert por solucionar las pésimas condiciones en las que tratan de ganarse la vida. Aseguraron que el sitiosufre presencia constante de personas que consumen drogas y reportes de robos, incluso con violencia.
Asimismo, indicaron que desde hace aproximadamente dos años se les prometió la rehabilitación de servicios básicos como drenaje y energía eléctrica, además de la implementación de vigilancia mediante patrullajes, compromisos que, debido a la omisión del coordinador de Mercados, no se han cumplido.
Los afectados sostienen que, lejos de atender estas necesidades, los inspectores de Comercio optaron por retirar a quienes buscan mantener actividad económica en el lugar, lo que ha incrementado la tensión entre comerciantes y la Dirección de Comercio.
Seguiremos informando