Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo un programa gratuito de capacitación en desarrollo urbano dirigido a personal de distintos ayuntamientos del estado, con el respaldo del Instituto Estatal de Planeación Urbana (IEPLAU).
El objetivo de esta iniciativa fue que los participantes conozcan los beneficios de los programas de ordenamiento territorial y adquieran herramientas que les permitan planificar el crecimiento de sus municipios con una visión sostenible y de largo plazo.
Durante la sesión, especialistas orientaron a más de 100 servidores públicos municipales en estrategias prácticas para fortalecer la planeación urbana. Entre los ejemplos expuestos destacó el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde actualmente se trabaja en la elaboración de su Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer las capacidades técnicas de los municipios, impulsar políticas públicas más eficientes y avanzar en la construcción de ciudades más ordenadas, sostenibles y con mejores condiciones de desarrollo para la población.
El Gobierno estatal reiteró su compromiso con la profesionalización de los servidores públicos y con la consolidación de programas que contribuyan al desarrollo equilibrado de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.