Seguridad y Justicia

Denuncian golpiza de la Guardia Civil contra dos menores en Ciudad Valles

Adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido golpeados, amenazados y marcados con aerosol por al menos seis elementos en la colonia Juárez; Derechos Humanos ya tomó conocimiento

Dos menores de edad, de 14 y 15 años, denunciaron haber sido brutalmente golpeados por elementos de la Guardia Civil Estatal la noche de este lunes en la colonia Juárez, en Ciudad Valles.

De acuerdo con el relato de los adolescentes y sus familiares, los jóvenes caminaban desde esa colonia con dirección a la zona centro cuando, al llegar a la altura del Sendero de Vida, fueron interceptados por al menos seis elementos de la corporación que viajaban en motos y un raizzer.

Según su versión, los agentes los rodearon y comenzaron a revisarlos. Uno de los menores se encontraba hablando por teléfono en ese momento, aparato que, presuntamente, le fue arrebatado y destruido por los uniformados. Los adolescentes señalaron que posteriormente comenzaron a golpearlos. Uno de ellos habría sido pateado por varios elementos mientras se burlaban de él por estar llorando.

Los jóvenes presentaban golpes en el estómago, pecho y espalda. Además, denunciaron que los agentes los pintaron con aerosol rojo y les rayaron el rostro.

Debido a que no portaban identificación, los menores aseguran que los elementos les exigieron sus direcciones mientras los golpeaban y que incluso los amenazaron con ir a sus casas para hacerles daño si denunciaban lo ocurrido.

Tras la agresión, los adolescentes lograron llegar hasta el parque Colosio, donde pidieron ayuda a personas que se encontraban en el lugar. Con un teléfono prestado lograron comunicarse con sus padres. Minutos después arribaron al sitio los familiares, así como paramédicos y corporaciones de seguridad.

Elementos de la Policía Municipal actuaron como primeros respondientes. Al lugar también acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que tomó conocimiento de los hechos y orientó a la familia para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba