Con presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) vivió con rotundo éxito el Día Nacional del Auto Antiguo, reuniendo a más de mil vehículos clásicos y de colección en una jornada que reafirma el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí con actividades sin límites para todas y todos.
La exposición, que se ha consolidado como uno de los encuentros más grandes en su tipo en todo México, convirtió al recinto ferial en un punto de reunión para familias, coleccionistas y clubes especializados, quienes disfrutaron de modelos emblemáticos que marcaron distintas épocas de la industria automotriz, fortaleciendo además la vocación cultural y turística del Estado.
Durante el evento inaugural, el presidente del Patronato de la FENAPO, Fernando Rojo Ocejo, dio la bienvenida a las y los asistentes y destacó que se continuará trabajando para darle vida al recinto durante todo el año, con actividades que impulsen la convivencia social y proyecten a San Luis Potosí como sede de grandes encuentros nacionales.
El acto contó con la presencia de Mario García Valdez, secretario de Cultura; representantes de Herrera Premium y Villa de Pozos; Alberto Montes de Oca, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección y Ricardo Cordero el siete veces ganador de la Carrera Panamericana; así como Alejandro Jiménez Landa, delegado estatal y nacional de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección y demás integrantes de clubes participantes, quienes reconocieron el respaldo institucional para seguir posicionando a San Luis Potosí en el mapa nacional del automovilismo clásico.