SLP Titulares

[VIDEO] Cárteles financiaron fake news en Villa de Reyes

El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que se tomarán medidas legales contra los medios de comunicación que publicaron información falsa

El gobernador de San Luis Potosí denunció este lunes una red de desinformación ordenada por el crimen organizado, que presuntamente paga a medios de comunicación y portales digitales para la difusión de noticias falsas en Villa de Reyes.

De acuerdo con el gobernador, la Fiscalía General del Estado ya inició investigaciones formales contra los propietarios de diversas plataformas en el municipio de Villa de Reyes, tras detectar que operaban bajo las órdenes directas de células delictivas a través de grupos de WhatsApp.

Esta estrategia de tendría como objetivo desestabilizar la percepción de seguridad y generar pánico entre la población potosina mediante la propagación de rumores y sucesos inexistentes; utilizando el alcance de las redes sociales para contrarrestar los operativos de seguridad que el estado mantiene en sus zonas fronterizas.

El mandatario advirtió que su administración no permitirá que medios locales se conviertan en herramientas de los cárteles, subrayando que quienes acepten financiamiento de la delincuencia para desinformar enfrentarán consecuencias legales.

Seguiremos informando

Botón volver arriba