El artemarcialista peruano, Luis Elías, venció por decisión dividida al regiomontano Kike “Locote” González, en el marco de la cartelera principal de LUX 058 presentada por Amistad, Industronic y Perfol, que se disputó en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Con este resultado, Elías llegó a 10 triunfos en el ámbito de paga, en el cual también tiene una sola derrota y cero empates.
En tanto, González sumó su séptimo revés en el terreno profesional, donde tiene una foja de 13 éxitos y ninguna igualada.
El combate, válido por las 125 libras, arrancó con intercambio de patadas y golpes de parte de ambos exponentes ante la mirada de Daniela Modad, tercera sobre la jaula.
Con el grito de fondo de parte del público de ¡vamos Kike, vamos Kike¡, el peleador local se llevó al piso al peruano, quien, sin embargo, se defendió con maestría para salir avante de la situación.
En el segundo asalto, el sudamericano, radicado en Tijuana, Baja California, mandó al piso al regiomontano, el cual enfrentaba su décimo combate dentro de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica, con un volado de mano derecha.
A continuación, Elías, quien vistió pantaloncillo en color negro, con una combinación de ambas guardias puso contra la reja González, el cual se tambaleó y a punto estuvo de ceder el nocaut.
En el tercer episodio, con el rostro del local ya bastante afectado, producto del castigo impuesto por el sudamericano de 33 años, el oriundo de Chiclayo, Perú, azotó contra la reja al mexicano con un rodillazo espectacular.
El peruano aprovechó la clara disminución en la resistencia física del regiomontano para ir fraguando su décima victoria en su carrera profesional, la segunda en LUX Fight League.
“Cada golpe que me tiró ‘Locote’ me dolía, pero como soy un guerrero inca, que viene desde muy lejos a representar su patria y familia, así que cada golpe que él me tiraba lo único que hacía era tirar para adelante, porque soy un guerrero”, indicó Luis Elías al concluir el pleito.
“No tenía ninguna estrategia contra Kike, porque mi pelea era contra Jesús Siller, pero por cosas del destino no se pudo dar, igual todos mis compañeros en el gimnasio son muy grandes, así que estoy preparado para todo. Quiero pelear contra todo el que se venga ahora, buscar el cinturón de la división contra quien sea”, subrayó el sudamericano.
