La Coordinación Jurídica de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que debido a los operativos nocturnos realizados, su personal de inspección ha visitado más de 80 negocios para verificar que cumplan con la normatividad ambiental.
Asimismo, sobresalen, las 18 denuncias recibidas y atendidas, de las cuales la mayoría fueron por establecimientos que se consideró que contaminaban de distintas maneras, aunque también se verificaron varios más por exceso de ruido y otras denuncias.
Entre otras de las actividades realizadas por la citada Coordinación, fue su participación en más de 35 mesas colegiadas para garantizar el respeto a las disposiciones en materia ecológica.
También es de destacarse la respuesta que se dio a un reporte vecinal por malos olores y basura en las inmediaciones del fraccionamiento Imperia.
Para concluir, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que estos recorridos se intensificarán en los próximos días, para de manera oportuna, inspeccionar y atender las situaciones que atenten contra el medio ambiente y la salud pública.