
Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, fue detenido e interrogado el jueves por la Policía de Thames Valley por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, tras acusaciones de que habría enviado documentos confidenciales del Gobierno británico a Jeffrey Epstein.
La corporación informó que abrió una investigación formal luego de «una evaluación exhaustiva» de las denuncias. El expríncipe, de 66 años, permanece bajo custodia y ha negado cualquier irregularidad relacionada con Epstein, aunque reconoció en el pasado que lamenta su amistad con el financiero, fallecido en 2019.
Medios locales reportaron que agentes vestidos de civil acudieron a Wood Farm, en la finca de Sandringham, donde reside actualmente, y que también se registró una propiedad en Berkshire vinculada a él. La policía precisó que una detención no implica culpabilidad, pero confirma que existen sospechas razonables sobre la posible comisión de un delito.
La acusación se refiere a presuntos envíos de informes oficiales sobre viajes a países como Vietnam y Singapur en 2010. El caso fue denunciado por el grupo antimonárquico Republic tras la publicación de millones de documentos relacionados con Epstein.
El rey Carlos III expresó su «profunda preocupación» y aseguró la plena cooperación de la familia real con las autoridades. Una condena por este delito puede conllevar cadena perpetua y debe resolverse en un tribunal de la Corona.
La investigación no está relacionada con anteriores acusaciones de carácter sexual.
Seguiremos informando.



