SLP Titulares

[VIDEO] Ayuntamientos desviaron recursos asignados para obras

El IFSE registra observaciones hasta por 40 millones de pesos en presupuestos que no se usaron en proyectos de infraestructura

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reprobó que varios ayuntamientos desviaran recursos asignados para obra pública, además de que informó que el 90 por ciento de las observaciones del Instituto de Fiscalización Superior de San Luis Potosí a entes públicos, corresponde a administraciones municipales.

El mandatario denunció la existencia de ayuntamientos que presentan observaciones por montos de hasta 40 millones de pesos relacionados con obras públicas que fueron presupuestadas pero que no se realizaron. Gallardo Cardona puntualizó que el desconocimiento sobre el destino de esos recursos representa una irregularidad grave, sugiriendo que dichos fondos podrían haberse invertido en el rubro de seguridad pública en lugar de reportarse en proyectos inexistentes.

«Entonces, pues esos 40 millones se lo hubieran metido a la seguridad y no mandarlo a otro lado, donde ahorita no saben ni dónde están. Imagínense, un municipio que tiene 40 millones en obras que no se hicieron, pues eso es un fraude aquí y en China». Manifestó

Ante estas irregularidades, el gobernador anunció que solicitará la intervención de autoridades tanto federales como estatales para realizar auditorías especiales. El objetivo de esta medida es auditar el 100 por ciento de los municipios que obtuvieron resultados negativos en las revisiones iniciales, con el fin de profundizar en la inspección de sus cuentas públicas y asegurar que se recomponga el manejo financiero en las alcaldías.

Seguiremos informando

Botón volver arriba