SLP Titulares

Contrata alcalde de Rioverde ingeniero patito para realizar obras municipales

Al menos ocho proyectos fueron realizados por este pseudoprofesionista; algunas ya presentan defectos

Arnulfo Urbiola Román, alcalde de Rioverde, otorgó diversos contratos de obra pública a un contratista que se identifica como ingeniero, a pesar de que su nombre no figura en los registros oficiales que avalan el nivel académico.

Omar Alejandro Rodríguez Galindo aparece como el responsable de, al menos, ocho proyectos locales, entre los que destaca la construcción de una alberca semiolímpica que actualmente presenta deficiencias técnicas en su estructura.

Esta obra deportiva representó una inversión que supera los 13 millones de pesos y permanece cerrado al público debido a las fallas que impiden su operatividad. En los documentos de licitación del ayuntamiento, el postulante utiliza el título de «Ingeniero»; sin embargo, el Registro Nacional de Profesionistas, plataforma de acceso público para verificar cédulas profesionales, no hay datos que acrediten su formación académica en Ingeniería.

Ante las acusaciones, el Ayuntamiento mantiene una política de silencio institucional y opacidad, puesto que no hay información oficial emitida que deslinde responsabilidades o desmientan la información. Esto se suma a la lista de irregularidades que le atribuyen al alcalde, pues también se le acusa de intentar registrar el slogan «Rioverde Capital del Mundo», lo que obligaría al Ayuntamiento a pagarle regalías.

Seguiremos informando

Botón volver arriba