Habitantes del fraccionamiento Juan Pablo 1 y 2, así como de la colonia Buenos Aires, en San Luis Potosí, denunciaron llevar dos semanas sin recibir el servicio de agua potable por parte de Interapas. De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, algunos domicilios superan los 15 días con desabasto.
Residentes de esta zona de la ciudad resaltaron que llevan días solicitando pipas al organismo operador, sin embargo, no existe respuesta. Familias señalan que en sus hogares el servicio es intermitente, ya que, el agua llega «un día si y un día no». Durante los últimos días el liquido, simplemente no apareció.
La problemática alcanzó a otras colonias de esta zona de la ciudad, entre la comunidad se habla de cerca de 15 fraccionamientos afectados al norte de la capital, entre los que se encuentran Juan Pablo Primera y Segunda, Buenos Aires Dos, Buenos Aires Tres, Valle Escondido, El Mezquital y algunas zonas de Jacarandas.
La comunidad señaló que la única información que recibieron de Interapas fue que el desabasto se debe a fallas en el pozo Mezquital III y en las bombas que llevan el agua a cada una de estas colonias.
Seguiremos informando.