
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no ha leído ni leerá el libro Ni venganza ni perdón, del periodista Julio Scherer, en el que el autor aborda como Morena y Andrés Manuel López Obrador llegaron al poder gracias a los acuerdos y financiamiento que tenían con el crimen organizado, además, afirmó que no tendrá impacto en el movimiento que encabeza.
«Uno no está aquí por el poder, nos puso el pueblo para transformar». Señaló que aunque la crítica y la autocrítica son importantes, en su movimiento debe prevalecer la congruencia.
Sin profundizar en el contenido de la obra, cuestionó, con base en lo que ha visto en medios, la veracidad de algunos señalamientos y planteó que será necesario revisar las fuentes en las que se sustentan. También subrayó la relevancia de la consecuencia política de quienes escriben sobre el proceso de transformación.
Como ejemplo, mencionó al periodista Jacobo Zabludovsky, de quien dijo que, pese a haber trabajado durante años en Televisa vinculado al poder, al final de su vida asumió una postura crítica.
Sheinbaum minimizó los posibles efectos del libro y consideró que, en todo caso, su discusión se limitaría a redes sociales como X y a sectores políticos reducidos.
Seguiremos informando.




