Deportes

Torneo “De la Calle a la Cancha” en SLP Capital transforma vidas a través del deporte

La fase nacional de este campeonato iniciará el 19 de febrero en Plaza de los Fundadores

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte, en coordinación con la Fundación Telmex – Telcel, anunció el arranque del torneo “De la Calle a la Cancha”, iniciativa dirigida a jóvenes en situación de calle o con problemas de adicciones, con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de desarrollo y alejarlos del pandillerismo y los vicios. El torneo iniciará el próximo jueves 19 de febrero y se realizará este fin de semana en la Plaza de los Fundadores.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, destacó que este proyecto ofrece una nueva perspectiva de vida a las y los participantes: “Este torneo brinda una visión distinta a la juventud, mostrándoles que pueden construir una vida diferente a través del deporte”, expresó. Asimismo, informó que del certamen surgirá la delegación que representará a México en el Homeless World Cup, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

torneo calle a la cancha

Alonso Molina añadió que el torneo se enmarca en el contexto del Mundial de Futbol, que este año tiene como una de sus sedes a México; además, que es la segunda ocasión que San Luis Potosí será sede de la fase nacional del certamen, gracias al respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos: “Ha impulsado eventos deportivos con impacto social desde el inicio de su administración porque un balón y una cancha cambian vidas; el deporte transforma historias”, remarcó.

torneo calle a la cancha

Por su parte, el Director Nacional del torneo De la Calle a la Cancha de la Fundación Telmex – Telcel, Martín Daniel Copto, resaltó los logros internacionales de México en esta competencia: nueve campeonatos en la rama femenil y cinco en la varonil: “Las y los jóvenes más vulnerables encuentran en este proyecto una motivación para construir una vida mejor, lejos de los vicios. Son historias que inspiran”, concluyó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba