El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte, en coordinación con la Fundación Telmex – Telcel, anunció el arranque del torneo “De la Calle a la Cancha”, iniciativa dirigida a jóvenes en situación de calle o con problemas de adicciones, con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades de desarrollo y alejarlos del pandillerismo y los vicios. El torneo iniciará el próximo jueves 19 de febrero y se realizará este fin de semana en la Plaza de los Fundadores.
El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, destacó que este proyecto ofrece una nueva perspectiva de vida a las y los participantes: “Este torneo brinda una visión distinta a la juventud, mostrándoles que pueden construir una vida diferente a través del deporte”, expresó. Asimismo, informó que del certamen surgirá la delegación que representará a México en el Homeless World Cup, que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Alonso Molina añadió que el torneo se enmarca en el contexto del Mundial de Futbol, que este año tiene como una de sus sedes a México; además, que es la segunda ocasión que San Luis Potosí será sede de la fase nacional del certamen, gracias al respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos: “Ha impulsado eventos deportivos con impacto social desde el inicio de su administración porque un balón y una cancha cambian vidas; el deporte transforma historias”, remarcó.
Por su parte, el Director Nacional del torneo De la Calle a la Cancha de la Fundación Telmex – Telcel, Martín Daniel Copto, resaltó los logros internacionales de México en esta competencia: nueve campeonatos en la rama femenil y cinco en la varonil: “Las y los jóvenes más vulnerables encuentran en este proyecto una motivación para construir una vida mejor, lejos de los vicios. Son historias que inspiran”, concluyó.