El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que la falta de docentes en diversos planteles de San Luis Potosí se debe a las 43 jubilaciones recientes y a la burocracia que se interpone para contratar a nuevos docentes.
El funcionario afirmó que el proceso de prejubilación, jubilación y asignación de nuevos maestros conlleva aproximadamente un mes, debido a procesos administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
«Fueron 43 jubilaciones las que se dieron. El proceso de prejubilatorio, jubilación y asignación de los nuevos maestros lleva un periodo de tiempo, no por nosotros, sino por la SEP». Explicó.
Torres Cedillo señaló que los trámites correspondientes ya fueron realizados en tiempo y forma, lo que permitió que desde el pasado viernes se asignaran 22 docentes a las aulas, restando la incorporación de 21 maestros. El compromiso de la dependencia es completar la totalidad de las plazas vacantes durante la segunda quincena de febrero. Asimismo, pidió a los padres de familia que denuncien los casos específicos donde persista la falta de maestros.
«Ahorita asignamos cerca de 22 compañeros que ya están en las aulas desde el viernes pasado y el próximo 16 de eh febrero, que ya está próximo, estaremos completando el resto de los compañeros». Aseguró el funcionario
Finalmente, el titular de educación arremetió contra integrantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), a quienes señaló de generar conflictos. Torres Cedillo afirmó que actualmente se están recuperando plazas que se encuentran excedidas en centros de trabajo sin alumnado, y acusó a personal del SEER de oponerse a la reubicación de estos docentes hacia escuelas donde sí existe demanda de servicio educativo.
Seguiremos informando