SLP Titulares

Agentes de la Guardia Civil revientan y roban restaurante de Salinas; denuncian

Siete elementos presuntamente rompieron cerraduras de muebles e interrogaron a las personas que se encontraban en el lugar

Elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE), adscritos a la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo, fueron señalados por presuntamente realizar un cateo ilegal y cometer un robo al interior del restaurante “La Misión”, propiedad del exdiputado local Francisco Páez Galván.

De acuerdo con la denuncia presentada por familiares y testigos, siete agentes estatales que tripulaban una camioneta pick up asignada a la zona ingresaron de manera violenta al establecimiento, donde presuntamente rompieron cerraduras de muebles e interrogaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Los denunciantes aseguraron que durante la incursión también se registraron actos de intimidación y maltrato hacia los presentes. Asimismo, señalaron que a la hija del exlegislador le fue retirado su teléfono celular, por lo que existe preocupación ante un posible mal uso de su información personal.

Según los testimonios, los policías ingresaron bajo el argumento de atender un reporte. Sin embargo, indicaron que en un predio contiguo se ubica la base operativa de la Guardia Nacional y que sus elementos no habrían sido informados sobre el operativo realizado por la corporación estatal.

Los hechos generaron que el propietario del restaurante solicitara el apoyo de su asesor legal. Tras esa comunicación, los agentes habrían apresurado la revisión y posteriormente se retiraron del lugar.

Cabe señalar que, días antes, el exdiputado había solicitado públicamente respaldo de alguna autoridad para apoyar a productores de frijol en la región, situación que, según se informó, no ha tenido respuesta en municipios como Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una investigación interna por parte de la Guardia Civil del Estado en relación con estos señalamientos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba