Deportes

Confía Jorge Calvo en defender con éxito por sexta ocasión cetro mosca

*Se medirá ante Paulino Siller en combate coestelar de LUX 058 en el Showcenter Complex

Confiado en defender con éxito por sexta ocasión el cinturón mundial de peso mosca de LUX Fight League se mostró el artemarcialista costarricense, Jorge “Georgie” Calvo, quien se dijo listo para enfrentar, el próximo viernes, en el platillo coestelar de LUX 058 presentado por Préstamos Relámpago, Solidar y Vinssa al coahuilense Paulino “Cuate” Siller.

Calvo Martin (20-6-0) indicó que espera salir avante de dicho compromiso a efectuarse en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

“Llegamos muy bien preparados, vamos bien, es una defensa más y estamos muy felices por enfrentar esta pelea”, apuntó el oriundo de San José de Costa Rica de 34 años.

“Mi campamento constó de ocho semanas en mi país, en mi gimnasio, con mi equipo de siempre, fue una preparación muy completa con Jiu Jitsu, boxeo, entrenamiento de fuerza y explosividad”, relató el centroamericano en entrevista telefónica.

En ese sentido, y con respecto a su siguiente rival, Jorge aceptó no conocer mucho el estilo de Siller, pero se mostró seguro de la estrategia planeada por su staff para salir avante al término de los cinco asaltos.

“Trato de no ver a los rivales, no sé mucho de él. Mi esquina es la que se encarga de eso, tenemos un plan de pelea que vamos a poder cumplir y ganar el próximo viernes. Por supuesto que esperamos que sea antes de los cinco rounds”, expresó Calvo.

Finalmente, atribuyó al entrenamiento duro que ha llevado siempre en su carrera profesional la racha positiva que tiene dentro del octágono de LUX Fight League, que le ha permitido hasta el momento defender con éxito en cinco ocasiones el cinturón de las 125 libras.

Jorge Calvo ha salido avante en un par de oportunidades ante el retador regiomontano Kike “Locote” González, mientras que una vez lo ha hecho frente al potosino Alexandro “Jaguar” Bravo, el capitalino Luis “Power” Solorzano y ante el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, al quien le ganó el cetro mosca en marzo de 2023.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba