
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación de cinco trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver Corp que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de enero en Concordia, Sinaloa, tras ser privados de la libertad cuando se dirigían a laborar a la mina Pánuco.
Las víctimas fueron identificadas como Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez Nevárez, José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández, quienes formaban parte del grupo de 10 mineros secuestrados por un comando armado al salir del campamento donde se hospedaban.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina hallada el viernes pasado en el predio rural El Verde, en Concordia. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Mazatlán, donde se realizaron pruebas de genética forense y el reconocimiento por parte de familiares para confirmar sus identidades.
En relación con los otros cinco trabajadores desaparecidos, la FGR informó que en la misma zona fueron encontrados otros cinco cadáveres cuya identificación continúa en proceso, mientras la empresa Vizsla Silver Corp señaló que en las próximas horas podría confirmarse su localización.
Seguiremos informando.





