SLP Titulares

[VIDEO] Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en SLP

Acompañada por el gobernador del Estado y el Secretario de Educación de México, entregaron la primera etapa de las instalaciones educativas

La mañana de este sábado, al presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, inauguró la primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En un evento que congregó a cientos de personas en las nuevas instalaciones de la universidad, el gobernador Ricardo Gallardo agradeció a la presidenta de México por instalar uno de estos centros educativos en territorio potosino, pues las carreras que se ofertan servirán a las nuevas generaciones para conseguir un trabajo bien remunerado, además de que las empresas extranjeras que invierten en el estado podrán acceder a mano de obra capaz de realizar los trabajos de alta especialización que requiere la industria, traduciéndose, finalmente, en un impulso a la educación, industria, trabajo y calidad de vida de los potosinos.

La Universidad Nacional Rosario Castellanos contará con dos edificio y 36 aulas educativas; así como laboratorios, cámara de Gesell, plaza cívica y áreas comunes. Según informaron las autoridades de esta nueva instución. En esta primera etapa se entrega el primer edificio y, según información emitida por el gobernador de San Luis Potosí, la segunda etapa se entregará en un par de meses.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el trabajo realizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien construyó la escuela con presupuesto federal, aseguró además, que este año se aportarán más recursos al Gobierno del Estado para concluir la edificación de la universidad.

Finalmente, Sheinbaum Pardo, afirmó que todos los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos tendrán acceso a la beca Gertrudis Bocanegra, que es similar a la Beca Benito Juárez, pero dirigida a estudiantes de educación superior.

Seguiremos informando

Botón volver arriba