
Destacada actuación ha tenido el lanzador potosino Jesús Cruz Sustaita nacido en Salinas de Hidalgo, SLP con su equipo los Charros de Jalisco dentro de la Serie del Caribe 2026 que se está jugando en Guadalajara, Jalisco
En estos momentos se esta jugando la Serie del Caribe en donde el potosino esta esperando turno para salir al montículo a mostrar sus cualidades que lo han llevado a las Grandes Ligas.
Cabe hacer mención que el Jesús Cruz fue una fue pieza clave en la obtención de los dos títulos de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico lo cual los llevó a representar a México en la Serie del Caribe.
Hay que recordar que Cruz Sustaita fue una pieza clave como relevista en la Serie final en la que barrieron cuatro juegos a cero a los Tomateros de Culiacán, para quedarse con el título, y aso convertirse en bicampeones.
Jesús Cruz, beisbolista nacido en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, continúa haciendo historia en el rey de los deportes, al proclamarse bicampeón con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, y ahora estar en un evento tan importante en el beisbol como la Serie del Caribe.
Chuy nació en Salinas de Hidalgo, SLP, un 15 de abril de 1995, mide 1.85 de estatura y pesa 104 kilogramos. Debutó con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana y con Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico.
En el año 2017 fue firmado por los Cardenales de San Luis, con quien debuto en las Grandes Ligas, y también formó parte de los Phillis de Filadelfia. Ha vestido la franela de México en varias ocasiones, siendo parte del roster que logró el pase histórico ante Estados Unidos para asistir a los Juegos Olímpicos Japón 2020, y espera estar en el Mundial de Béisbol.
Los Cardenales mandaron a waivers al serpentinero mexicano y, al no reclamarlo otro equipo, volvió al campo de entrenamiento de los ‘Pájaros Rojos´, aunque la meta de Cruz Sustaita es clara: mantenerse y tener más oportunidades en la Gran Carpa.
Jesús Cruz aceptó que es complicado manejar los nervios, y más en las Grandes Ligas. “En cualquier lugar que estoy doy el 100 % y estoy bien enfocado sin importar a quién enfrento y siempre creyendo en mí y en el trabajo que he venido haciendo”, y lo comprobó al ponchar con casa llena a su primer rival: Kyle Schwarber, jugador de poder con seis años de experiencia en Ligas Mayores.