Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas con el robo a una vivienda ubicada en la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los responsables utilizaban uniformes color naranja para aparentar ser trabajadores de limpia.
Luego de tomar conocimiento del hecho, elementos de la SSC realizaron trabajos de investigación e inteligencia, los cuales incluyeron el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte. A través de estas acciones se logró identificar un vehículo color blanco y establecer la zona de confort de los probables responsables en la alcaldía Iztacalco.
Durante recorridos de reconocimiento y patrullajes preventivos en la colonia Agrícola Oriental, específicamente sobre el Canal de Río Churubusco y la avenida Sur 8, los policías ubicaron el automóvil bajo seguimiento. Al intentar acercarse, uno de los tripulantes arrojó un paquete emplayado e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una rápida intervención policial.
Tras interceptar la unidad, los uniformados detuvieron a dos hombres, a quienes les aseguraron seis bolsas negras con aparente marihuana, cuatro teléfonos celulares, dos camisolas y un pantalón color naranja, además de dinero en efectivo. Posteriormente, dos mujeres y un hombre intentaron impedir la detención, por lo que también fueron asegurados.
Finalmente, dos mujeres de 55 y 61 años, así como tres hombres de 15, 31 y 38 años de edad, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con lo asegurado y el vehículo. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva familiar dedicada al robo a casa habitación y al narcomenudeo, presuntamente relacionada con el robo ocurrido el pasado 3 de febrero, por lo que la Fiscalía General de Justicia continúa con la integración de la carpeta de investigación.