
Derivado de la presencia permanente desplegada en la demarcación y de la atención a reportes ciudadanos, agentes de la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por presunto robo de vehículo y por presuntos daños a la propiedad, además de asegurar dos unidades con reporte de robo vigente, en hechos ocurridos en las colonias San Felipe, Praderas del Maurel, Puerta Real y Villa Jardín.
En la calle Tamuín, en la colonia San Felipe, oficiales municipales ubicaron a un individuo que coincidía con las características de un reporte recibido previamente. Tras darle alcance y entrevistarlo, se identificó como José “N”, de 23 años. Siguiendo el protocolo de actuación, se consultó el estatus legal del vehículo en Plataforma México, obteniendo como resultado que la camioneta Dodge Nitro, color gris, contaba con reporte de robo vigente.
Por otro lado, Silverio “N”, de 43 años, fue localizado en la calle Laurel, en la colonia Praderas del Maurel, luego de ser denunciado por un ciudadano, a quien presuntamente amenazó y causó daños en su vehículo, solicitando proceder legalmente en su contra.
Finalmente, en las colonias Puerta Real y Villa Jardín, policías municipales observaron vehículos en aparente estado de abandono. Tras consultar su estatus en Plataforma México, se confirmó que una motocicleta marca Italika, modelo 2023, y una camioneta Suzuki S-Cross, color blanco, contaban con reporte de robo vigente.
A los sujetos se les informó que serían detenidos por su probable participación en los delitos de robo de vehículo y daños a la propiedad, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), junto con las unidades aseguradas, para determinar su situación jurídica.
Seguiremos informando.