Lo que debía ser una fiesta normal de adolescentes terminó en tragedia, luego de que en la madrugada del pasado domingo 25 de enero, un alumno del Plantel 26 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, asesinara a tiros a un compañero suyo.
Según las primeras versiones de los hechos, Miguel, un joven de 16 años que también estudiaba en el mismo plantel, acudió a una fiesta privada con sus compañeros de Cobach la noche del sábado 24 de enero. Al pasar de las horas y al calor de la convivencia, siendo ya las primeras horas del domingo, Miguel tuvo una discusión con uno de sus compañeros. Sin embargo, éste último sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que disparó a quemarropa a Miguel en la cabeza, arrebatándole la vida.
En ese momento no sólo se murió un joven de 16 años, sino que una familia también se quedó sin su único hijo, un joven con todo un futuro por delante. Por esta razón, los padres de Miguel buscan justicia, piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que atiendan su clamor, pues a casi una semana de los hechos, aún no hay detenidos ni carpetas de investigación.
Según afirman algunas voces, el alumno de Cobach que habría matado a su compañero continúa prófugo y no se conoce su paradero o identidad. Tampoco se conocen los verdaderos motivos de la disputa o si ya existían diferencias entre la víctima y su asesino. Sin embargo, la pregunta que más resuena es ¿Cómo llegó un arma de fuego a las manos de un estudiante de 16 años?.
Seguiremos informando