México y el mundo

Condena Iglesia redadas y violencia del ICE

Califican como actos de crueldad la política migratoria de EUA

Líderes religiosos, principalmente de la comunidad católica, realizaron una protesta en el centro de Miami para condenar las políticas migratorias del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y denunciar lo que califican como “crueldad” y muertes de migrantes bajo custodia federal.

La movilización, que reunió a más de 15 sacerdotes y alrededor de 100 activistas, comenzó con una misa bilingüe en la Iglesia Gesu, considerada la parroquia católica más antigua de Miami, y continuó con una procesión hasta la Corte de Inmigración cerca del río Miami. Los participantes portaron pancartas con mensajes como “¡Los refugiados e inmigrantes son bienvenidos aquí!” y “¡No están solos!”.

Durante la protesta, los religiosos recordaron la muerte de 32 migrantes bajo custodia del ICE en 2025, así como otras seis ocurridas en lo que va de 2026; además hicieron especial mención de Renée Good y Alex Pretti, ciudadanos estadounidenses que perdieron la vida durante operativos migratorios en Minnesota.

El padre Brian Strassburger, jesuita de Brownsville (Texas), afirmó que la protesta busca visibilizar “el devastador impacto de las políticas migratorias inhumanas” en familias y comunidades, y llamó a defender los derechos y la dignidad de todas las personas sin distinción.

Ellie Hidalgo, codirectora del grupo religioso Discerning Deacons, subrayó que los valores cristianos, como el deber de acoger al extranjero, deben guiar la respuesta de la iglesia ante las prácticas que califican de deshumanizantes por parte de las autoridades migratorias.

La manifestación en Miami refleja un creciente descontento nacional entre líderes religiosos y activistas en Estados Unidos ante las acciones del ICE y su impacto en comunidades migrantes

Seguiremos informando.

Botón volver arriba