
Ciudad Valles, S.L.P.– Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la toma de protesta de sus integrantes, en cumplimiento con la normatividad vigente en la materia.
La sesión se realizó en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, con la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ena Avendaño Uscanga, lo que subrayó el compromiso institucional con la infancia, mismo que se ha demostrado a través de acciones y programas enfocados en la protección integral, el desarrollo y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, consolidando una política social con enfoque humano y preventivo en el municipio.
En representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, la regidora Ma. Guadalupe Mendiola Acosta fue la encargada de tomar protesta a las y los integrantes del SIPINNA, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal de velar por el interés superior de la niñez y la adolescencia, conforme a lo establecido en el artículo 120 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.
Durante su intervención, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Verónica Rodríguez Galván, agradeció la disposición y participación de las dependencias e instituciones que conforman el Sistema, destacando que el SIPINNA es una herramienta fundamental para impulsar acciones coordinadas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias.
Subrayó que, mediante el trabajo interinstitucional y el compromiso de quienes integran este organismo, se podrán generar mecanismos efectivos de prevención, atención y protección, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Finalmente, la regidora Mendiola Acosta reiteró el compromiso moral y humano de la administración municipal con uno de los sectores más importantes de la sociedad, asegurando que se continuará trabajando de manera conjunta para implementar acciones que salvaguarden la integridad, el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en Ciudad Valles.
Seguiremos informando.