Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Notifican orden de aprehensión a interno por presunto robo calificado en la zona metropolitana

* El imputado es investigado por su posible participación en robos a tiendas de conveniencia; la causa fue judicializada por la Fiscalía estatal

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión en contra de Irving “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo con la autoridad, la investigación se originó a partir de una denuncia presentada ante el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lo que permitió realizar diversas diligencias para establecer la posible relación del imputado con robos cometidos en agravio de tiendas de conveniencia, ubicadas en la zona metropolitana potosina.

Con base en los datos de prueba recabados, la Fiscalía integró la carpeta de investigación y la judicializó ante un Juez de control, quien posteriormente autorizó la orden de aprehensión solicitada por la representación social.

Al confirmarse que el señalado ya se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, por un proceso distinto, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) procedieron a notificarle formalmente sobre este nuevo procedimiento penal, permaneciendo interno en dicho centro.

La FGESLP indicó que Irving “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial, en la que se determinará su situación legal y la posible vinculación a proceso por este caso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba