
Integrantes del equipo de Comunicación Social de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron asaltados en San Luis Potosí; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Federal 57 San Luis-Matehuala, situación que dio pie al despliegue de un intenso operativo de agentes federales que, al momento, se mantiene activo en la zona de Guadalcázar y sus alrededores.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el personal acompañó a la presidenta a la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tras el evento, los trabajadores regresaron por tierra y, al pasar por territorio potosino, un grupo de criminales les cerró el paso. En el acto, fueron despojados de 14 mil pesos en efectivo, así como diversos equipos de fotografía y video con valor superior al medio millón de pesos.
Tras lo ocurrido, agentes federales desplegaron un intenso operativo en la zona de El Huizache y Charo Cercado, donde, supuestamente, ya se tiene identificado al grupo criminal que está detrás del ataque, hecho que ha generado mucho desconcierto y preocupación entre la ciudadanía ya que, en el marco de estas estrategias, se instalaron diversos retenes donde se detiene a diestra y siniestra a decenas de conductores y transportistas.
Hasta el momento, la Presidencia de la República, ni la propia mandataria han emitido posicionamientos al respecto, sin embargo, cabe mencionar que la zona de El Huizache, sobre la carretera federal 57, ha sido escenario recurrente de toda clase de hechos delictivos sin que las autoridades competentes hayan implementado una sola estrategia para atender la problemática.
Seguiremos informando.
Seguiremos informando