
Para este jueves se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en otras nueve entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, este viernes se desarrollará la tercera tormenta invernal de la temporada, en interacción con el frente frío número 30, lo que generará condiciones atmosféricas adversas en varias regiones del país.
El SMN detalló que también se esperan lluvias aisladas en al menos 18 estados, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros en esa misma zona. Las precipitaciones más intensas podrían provocar deslaves, crecidas de ríos, inundaciones en zonas bajas y la caída de árboles o anuncios, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos oficiales y las recomendaciones de Protección Civil.
Persistirá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas en zonas serranas del norte, centro y oriente del país, donde se prevén temperaturas mínimas de hasta -5 grados. Por la tarde se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en estados del occidente y sur, principalmente en zonas costeras.
Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Seguiremos informando.




