Padres de familia de la Secundaria Técnica 67 se manifestaron este miércoles y tomaron las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) una solución inmediata al conflicto generado por la destitución de personal directivo y docente, así como por el manejo de un caso de acoso escolar que ha afectado a la comunidad educativa.
De acuerdo con los inconformes, la problemática se originó a partir de un caso de bullying entre alumnas que ocurrió fuera del horario y del espacio escolar, pero que posteriormente derivó en tensiones dentro de la institución. Las medidas adoptadas por las autoridades educativas, entre ellas el envío de un grupo completo a clases en línea, provocaron el rechazo de los padres.
Aunque en días recientes se llevaron a cabo reuniones con autoridades educativas para alcanzar acuerdos que permitieran atender el conflicto y dar seguimiento al caso de acoso, los padres aseguran que dichos compromisos no fueron respetados. En lugar de eso, afirman que personal de la SEGE procedió a la separación de maestros, del director del plantel y de la supervisora de zona, lo que dejó a la escuela sin trabajadores académicos y administrativos.
Los manifestantes también denunciaron las deficiencias en la atención al fondo del problema, ya que, pese a la entrega de documentación por parte de padres de alumnos afectados, no se realizó una investigación integral del caso de bullying.
Finalmente, los padres de familia exigieron solución inmediata a las problemáticas que la SEGE no pudo resolver de manera satisfactoria en la Secundaria Técnica 67. Advierten que, en caso contrario, la protesta se mantendrá, así como la suspensión de actividades.
Seguiremos informando