El pasado sábado 17 de enero, un hombre originario de San Luis Potosí fue asesinado en un anexo del municipio de San Felipe, Guanajuato, llamado «Los Marginados». El potosino fue víctima de un ataque directo en contra del centro realizado por hombres armados.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se encontraba internada en la clínica donde llevaba a cabo su proceso de rehabilitación, fue alrededor de las 18:00 horas que un comando armado arribó al anexo y entró para abrir fuego en contra de los internos y personal del lugar. El ataque dejó ocho personas heridas, además de dos fallecidos, uno de ellos murió mientras recibía atención médica.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima potosina por parte de las autoridades del estado de Guanajuato y se está a la espera de un pronunciamiento de mandatarios potosinos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato implementó un operativo y abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, sin embargo no se reportan personas detenidas y tampoco datos que lleven a la captura de los actores de este ataque.
Seguiremos informando.