Tras caer en dos sets frente a la checa Marie Bouzková, Renata Zarazúa fue eliminada del Australian Open 2026, sepultando el sueño de emular lo realizado en la edición anterior… sin embargo, la vida da segundas oportunidades y la mexicana protagonizará una de ellas.
La madrugada de este lunes 19 de enero, la tenista mexicana de 28 años se presentó en la cancha 8 del Australian Open oara medirse ante Bouzková, quien logró maniatar a Renata Zarazúa, venciéndola en dos sets por parciales de 6-2 y 7-5.

A partir de la segunda manga del compromiso, Renata Zarazúa comenzó con molestias físicas, por lo que tuvo que pedir la asistencia médica y, aunque no pasó a mayores, la nacida en Ciudad de México se dio un respiro en lo que le tomaban los signos vitales, para evitar otro caso de desmayo en plano partido.
Así fue como se pronunció en redes sociales, agradeciendo el apoyo, y poniendo la mirada en los objetivos inmediatos:

El siguiente paso para Renata Zarazúa lo dará en las mismas canchas de Melbourne, ya que estará compartiendo pista con la croata Antonia Ružić, disputando la rama de dobles femenil que le brinda una segunda oportunidad de trascender en este inicio de la temporada.
Su camino arrancará en la Primera Ronda del certamen este próximo martes 20 de enero, por lo que el tiempo para reflexionar sobre la eliminación sufrida será mínimo. El compromiso aún no cuenta con horario definido, sin embargo, ya existe certeza sobre sus rivales.

