vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué el frío nos hace correr al baño?

Este mecanismo es una forma que tiene el organismo para mantenerse equilibrado

Con la llegada de las bajas temperaturas, muchas personas notan un incremento inusual en la frecuencia con la que necesitan acudir al sanitario, fenómeno que no es una coincidencia, sino una respuesta biológica conocida como diuresis inducida por el frío.

Cuando el cuerpo detecta un descenso en la temperatura externa, inicia un proceso de vasoconstricción para reducir el flujo sanguíneo hacia la piel y extremidades, priorizando el calor en los órganos vitales internos.

Esta redistribución de la sangre aumenta la presión arterial en el núcleo del cuerpo. Para compensar este incremento de presión, los riñones filtran el exceso de líquido de la sangre con el fin de reducir el volumen sanguíneo total, lo que llena la vejiga con mayor rapidez.

Según información publicada por el portal médico especializado Medical News Today, este mecanismo es una forma que tiene el organismo para mantenerse equilibrado y proteger el funcionamiento del corazón ante el estrés térmico.

Además de este proceso fisiológico, otros factores influyen en nuestra urgencia urinaria durante el invierno. En épocas de calor, perdemos una cantidad considerable de líquidos a través del sudor, pero en climas fríos esa vía de evacuación se reduce drásticamente, dejando toda la tarea de expulsión de líquidos al sistema urinario.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba