
Un hombre fuera detenido, por los probables delitos de tripulación de un vehículo de carga con reporte de robo.
El presunto fue ubicado en la autopista Ventura-El Peyote, sobre el Libramiento Oriente, donde fue detenido Cristóbal N., de 41 años de edad, originario de Allende, Nuevo León, efectivos de Guardia Nacional abordaron al presunto, luego de que efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, recibieran la alerta del C5i2, sobre un tractocamión con reporte de robo que había pasado por uno de los arcos detectores.
Las autoridades estatales y federales de inmediato desplegaron una célula operativa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal, logrando la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República a dicha persona y a la unidad tractocamión, modelo 2008, que tenía reporte de robo, cargada con autopartes. Dicha unidad fue hurtada de la delegación La Pila.
También se informó del aseguramiento de cuatro unidades con reporte de robo, además de la detención de dos personas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, donde se detuvo Gerardo N., de 26 años de edad, luego de asegurarle una motocicleta marca Italika, que tenía reporte de robo en este mismo sector; Alejandro N., de 22 años fue detenido en la zona centro de Matehuala, tras asegurarle una motocicleta marca Yamaha, color rojo, que tenía reporte de robo en este sector.
Otro de los aseguramientos fue en la capital potosina, sobre la colonia Tercera Chica, donde se aseguró un vehículo Chevrolet tipo Camaro, color negro, sin placas, luego de que fuera hurtado en el municipio de Villa de Pozos, en el año 2019; por último, una motocicleta marca Bajaj, se aseguró una motocicleta modelo 2021, en el municipio de Cárdenas, luego de ser reportada como robada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Seguiremos informando.