SLP General

Robo con violencia en la Capital, en su menor cifra en cuatro años

La SSPC Municipal de San Luis Potosí logró una histórica disminución del 29.6% en robos con violencia en marzo de 2025, además de reducir un 27.1% los robos a negocio y un 17.2% los robos a casa habitación, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal de San Luis Potosí celebra los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia durante marzo de 2025, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con 159 carpetas de investigación, el robo con violencia alcanzó su cifra más baja en cuatro años, reflejando una disminución del 29.6% en comparación con febrero de 2025. Este logro es fruto de estrategias innovadoras como los Comités de Seguridad Ciudadana, que fomentan la participación activa de la comunidad en la prevención del delito, fortaleciendo la confianza y la colaboración entre ciudadanos y autoridades.

La SSPC Municipal ha priorizado la protección de los sectores comerciales y residenciales, con resultados notables. En marzo de 2025, el robo a negocio disminuyó un 27.1% y el robo a casa habitación un 17.2% respecto al mes anterior. Estas cifras son el resultado de un enfoque estratégico que incluye la coordinación con el sector empresarial para implementar medidas de seguridad específicas, como rondines focalizados y sistemas de videovigilancia.

Estos avances reflejan el compromiso de la SSPC Municipal por construir un San Luis Potosí más seguro. A través de los Comités de Seguridad Ciudadana se seguirá promoviendo la participación ciudadana, mientras que la alianza con el sector privado continuará fortaleciéndose para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.

 

Botón volver arriba