
San Luis Potosí tendrá presencia en la Olimpiada Nacional 2025 en la disciplina de basquetbol 3X3, luego de que los equipos femenil categoría 2007-2008 y varonil 2009-2010 obtuvieran su pase en el Macro Regional de la especialidad realizado en la ciudad de Tijuana, Baja California en donde demostraron el buen nivel de juego que tienen.
Con estos resultados los equipos estarán presentes en la ciudad de Tlaxcala, que fue designado la sede de esta disciplina, teniendo actividad del 15 al 18 de mayo en el caso de las mujeres y del 18 al 21 del mismo mes en la categoría varonil.
El equipo de mujeres es la tercera vez que acude a Olimpiada Nacional, antes llamada Nacionales CONADE, en donde en el 2023 consiguieron medalla de bronce aunque en una categoría menor en Villahermosa, Tabasco, que fue la sede ese año, en tanto que en el 2024 los encuentros se llevaron a cabo en Ciudad del Carmen Campeche, en donde se ubicaron en cuarta posición del torneo, el equipo esta integrado por Geraldin Guerrero Torres, Kenia San Antonio del Pozo, Lya Rodríguez Castillo e Itzayana Castro Fajardo.
En el caso del basquetbol varonil, la categoría que calificó a Olimpiada Nacional es la 2009-2010, quienes en ediciones anteriores no habían tenido la oportunidad de calificar a los entonces Juegos Nacionales, sin embargo en esta ocasión se ubicaron como segundo lugar de la región, solo detrás de Coahuila y por encima de selecciones de estados como Baja California y Nuevo León, lo que demuestra que se trata de un equipo fuerte, lo integran Edgar de la Rosa, Gael Flores, Humberto Páez, así como Hugo Daniel Bermejo.