
Con actuación de tres de sus corredores en el Gran Fondo Levi´s realizado el fin de semana en Santa Rosa California dentro de su gira por la Unión Americana, el equipo Canel´s-Java llegará esta semana a enfrentar El Tour de Gila en el estado de Nuevo México.
Desde su inicio, Levi’s GranFondo ha brindado experiencia ciclista reconocida mundialmente, ya sea que se busque comunidad, ocio, salud, bienestar físico, bienestar mental, un desafío personal o la competencia de élite. Este evento incorpora todos estos elementos, creando una organización armoniosa y compleja de ciclistas que recorrieron caminos bellamente entrelazados teniendo Canel´s-Java presencia con Owen Wright, Sebastián Brenes y Cormac McGeough quienes en un solo día de competencia culminaron en los lugares 27, 28 y 48 respectivamente.
Ahora el siguiente compromiso ya con escuadra completa de 6 competidores para Canel´s-Java es “El Tour de Gila” llegando a Silver City esta semana del 23 al 27 de abril para su 38.ª edición, carreras ciclistas de primer nivel en el Bosque Nacional de Gila. El Tour es la carrera por etapas más legendaria de USA y el único evento UCI de varios días en el circuito estadounidense, extenuante recorrido que la convierte en una de las pruebas nacionales más difíciles de ganar y en un campo de pruebas para la élite como Canel´s-Java.
El Tour de Gila ha dado lugar a una brillante lista de excampeones, incluyendo campeones olímpicos y mundiales, ganadores de etapa del Tour de Francia. La edición de 2025 promete para los 6 ciclistas de talla mundial Owen Wright, Kevin Jiménez, Cormac McGeough, Efren Santos, Heiner Parra y Alex Gil luchar por una victoria que les permita completar su temporada y posiblemente ampliar la trayectoria en el equipo de Canel´s-Java dirigido por Juan Monsiváis.
La carrera arranca para Canel´s-Java con la exigente Contrarreloj Individual Tyrone.de 25,7 km, más de 300 metros de desnivel positivo y vientos a menudo fuertes. La etapa dos 148.2 kilómetros con subida al pueblo fantasma de Mogollon escalando más de 25 minutos en la recta final del recorrido, tras muchos kilómetros a través de llanuras desoladas y con viento cruzado que mueven las bicicletas.
En el tercer día de competencia Inner Loop Road Race 122,6 kilómetros, ruta única en el ciclismo norteamericano, donde las secciones de ascenso más selectivas afectan a los ciclistas casi inmediatamente después de la línea de salida. Para la Cuarta Etapa El Tour del Gila emerge del sereno Bosque Nacional de Gila y se dirige a MainStreet 69.5km 40 vueltas, la más favorita de los espectadores: el Criterium de una milla en el centro de Silver City con una subida trepidante y cuatro curvas técnicamente únicas.
En la etapa final Canel´s-Java se mide a la Carrera de Carretera “Gila Monster” 162 kilómetros, los ciclistas parten de Silver City por última vez rumbo a lo alto de la Montaña Monstruosa, en el recorrido múltiples puertos de montaña seguidos de descensos desafiantes, todo está en juego en esta última etapa.