
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, aseguraron aproximadamente 4.2 toneladas de presunta cocaína en dos operativos realizados frente a las costas de Guerrero.
En la primera acción, durante un patrullaje aéreo con helicóptero Panther, personal naval interceptó una embarcación tipo GoFast con cinco hombres a bordo que transportaban 1.8 toneladas del estupefaciente en 38 bultos. Los detenidos, junto con la droga y la embarcación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un segundo operativo, se localizaron 64 bultos flotando en el mar con un peso aproximado de 2.4 toneladas de presunta cocaína, también entregados a la FGR para su investigación.
Ambos decomisos se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Según datos oficiales, durante la actual administración se han asegurado más de 36 toneladas de cocaína, con un impacto económico estimado de 9 mil millones de pesos para el crimen organizado.