
La Fiscalía General del Estado dio por concluida la investigación del caso que conmocionó a la capital potosina tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de siete años en la colonia Ciudad 2000, en Villa de Pozos.
La línea de investigación se centró desde un inicio en la madre del menor, quien fue reportada como desaparecida luego del hallazgo del niño el pasado 14 de abril. El cuerpo del menor fue encontrado dentro de su vivienda, sin señales visibles de violencia física más allá de indicios de asfixia, y junto a él se localizó una carta escrita por la madre, donde dejaba instrucciones para su cremación y dinero para cubrir los gastos.
Días después, el 17 de abril, una mujer fue encontrada sin vida, colgada de un puente peatonal en la misma colonia. Las autoridades confirmaron que se trataba de la madre del menor, y aunque se esperaba el dictamen oficial de identificación, la Fiscalía informó que con este hallazgo se daba por concluida la investigación.
De acuerdo con versiones preliminares, la mujer habría actuado en un episodio de alteración mental, lo que derivó en la muerte del niño. Se presume que, al tomar conciencia de lo ocurrido, la madre optó por quitarse la vida. También se investiga si existió alguna omisión por parte de otros familiares que vivían en el mismo domicilio, como la abuela y tías del menor, quienes podrían haber estado al tanto de la condición emocional de la madre.
La Fiscalía no detectó otros signos de violencia física en el cuerpo del menor, y aunque los estudios forenses continúan para aclarar detalles adicionales, la autoridad ya considera cerrada la investigación.
Seguiremos informando