Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

IPAC celebra exención de aranceles a México por Estados Unidos

* El desafío de hoy es transformar esta oportunidad en un motor de crecimiento sostenible para San Luis Potosí y para todo México: Rodrigo Sánchez Espinosa

Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), celebró la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, de exentar a México de los aranceles comerciales. Señaló que esta medida representa una ventaja estratégica para el país, y particularmente para San Luis Potosí, una entidad destacada por su sólida industria de la transformación.

“El momento es propicio para aprovechar nuestra posición como una economía manufacturera reconocida a nivel global, San Luis Potosí demuestra que es garantía en su competitividad en sectores clave, gracias a la calidad de los productos que aquí se manufacturan”, expresó Sánchez Espinosa.

Aunque reconoció que el sector automotriz sigue enfrentando retos derivados de las medidas comerciales internacionales, afirmó que, gracias a los mecanismos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se logró evitar lo que pudo ser un desastre para múltiples industrias establecidas tanto en el país como en el estado.

En este contexto, el líder empresarial hizo un llamado al sector productivo para mantener la unidad y redoblar esfuerzos en favor de la economía regional y nacional. “Es momento de continuar con el trabajo juntos, para fortalecer los vínculos de colaboración y apostar por un futuro más productivo”, subrayó.

Asimismo, exhortó a empresarios y líderes de industria, así como a los industriales y empresas afiliadas a IPAC a mirar hacia el futuro con visión y compromiso, para buscar nuevos mercados, consolidar relaciones comerciales y atraer inversiones que fortalezcan la economía local.

“El desafío de hoy es transformar esta oportunidad en un motor de crecimiento sostenible para San Luis Potosí y para todo México”, concluyó.

Botón volver arriba