SLP Titulares

[GALERÍA] Denuncian a psicólogo potosino por acoso sexual y mala praxis

* Carlos N, quien además es docente de la UTAN, le habría propuesto a un paciente interacciones sexuales

La indignación se adueño de la sociedad potosina este martes por la noche, luego de que un joven denunciara públicamente en redes sociales haber sido víctima de acoso sexual por parte de su psicólogo, quien también es docente de la Universidad Tangamanga y a quien también señaló por prácticas indebidas y falta de ética profesional durante las sesiones de terapia.

De acuerdo con el testimonio, el paciente asistía de manera regular a terapia psicológica en busca de apoyo emocional tras la pérdida de su madre y otros temas personales. Sin embargo, relató que, tras ganarse su confianza, el terapeuta, identificado como Carlos N., le realizó una propuesta de índole sexual a cambio de continuar con las consultas sin costo.

El denunciante afirmó que dicha propuesta fue enviada en horas de la madrugada y que, pese al impacto emocional que le generó, decidió actuar de manera pacífica, aplicando incluso algunas herramientas aprendidas en terapia. Más tarde, acudió a la Fiscalía General del Estado para reportar el caso, aunque señaló que las autoridades le advirtieron que el proceso podría ser lento y complicado.

El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, pues, tras viralizarse la denuncia, otras personas lo han señalado por acosar y sostener relaciones sexuales con alumnos de la Universidad Tangamanga, además de estafar, tanto a usuarios, empresas y a otros psicólogos a través de la empresa Centro de Capacitación y Atención Especializada en Psicología A.C (CECAPE). Pues aseguran que esta situación no es aislada y obteniendo además, el rechazo de gran parte de la comunidad de profesionales de la Psicología en San Luis Potosí.

Usuarios exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues aseguran que este tipo de conductas han sido realizadas por años sin que haya consecuencias legales para el psicólogo, potosinos temen que estos casos se puedan agravar con el tiempo y haya víctimas más graves.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba