Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Traían arma de grueso calibre y los detuvieron

* Los presuntos se les encontró equipo táctico y presuntamente operaban para un grupo delictivo Por El Cóndor

En la municipalidad de Salinas de Hidalgo, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a dos personas que portaban armamento de grueso calibre, equipo táctico y presuntamente operaban para un grupo delictivo.

La detención fue resultado de las acciones de inteligencia y patrullaje que forman parte del operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), implementado en la región Altiplano del estado, como parte de la estrategia de contención de actividades criminales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle General José María Morelos, en la colonia La Paz, donde los agentes detectaron a dos individuos con actitud sospechosa a bordo de una camioneta GMC color lila. Al intervenirlos y realizar la revisión correspondiente, les aseguraron dos armas largas: un fusil tipo AR-15 calibre .223 con dos cargadores y un fusil tipo AK-47 con su respectivo cargador abastecido con 88 cartuchos útiles.

Además, se les confiscaron dos chalecos balísticos con placas tácticas, lo cual refuerza la presunción de su vínculo con actividades delictivas organizadas en la región.

Los detenidos fueron identificados como Edgar N., de 35 años y Guadalupe N., de 39 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dará seguimiento a su situación jurídica por los delitos relacionados con portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba