
Fue presentado la edición XIII del Cross Tamasopo que se estará efectuando el próximo 4 de mayo teniendo como novedad la competencia del Cross Kids «La Carrera de los Colibríes» esperando se den cita un gran número de atletas de todo el Estado, y de la República Mexicana.
Las personalidades que estuvieron presente fueron encabezadas, por su director general del comité organizador Juan José Ortiz Zamudio; además de Georgina Ortiz Zamudio integrante del Comité, Óscar Rodríguez Salazar, director de Desarrollo del Deporte del Inpode, en representación de Joaquín García, director general del INPODE; Adolfo Nicolás Cardozo, representante del municipio de Tamasopo.
Para este año se tendrá el lema “Más natural” con el fin de llevar esta competencia a un nivel de cultura de todos los atletas concientizando al cuidado del medio ambiente.
El Cross Tamasopo en su décima tercera edición en sus distancias y rutas que estará desarrollando serán de 21, 10 y 5 kilómetros donde se podrá atravesar ríos, las emblemáticas cascadas, brechas, senderos y cañaverales de la región.
Aparte de esas distancias en donde esperan a más de 3500 corredores, la novedad de este año será el “Cross Kids Tamasopo” carrera de niños y niñas que se llevará a cabo el sábado 3 de mayo y en la que se espera una participación de 350 pequeños. Juan José Ortiz Zamudio comentó que las carreras como en cada edición constituyen un evento con causa.
Una de las principales características del evento, es la esencia del mismo, aprovechando el contexto del municipio y el gran atractivo que representa para los participantes.
Cabe hacer mención que el Cross Tamasopo, ya cuenta con un 95% de registros y se esperan agotar en las siguientes horas.
Se hizo la presencia ion de la playera y medalla para este 2025, la cual cuenta con diseño muy limpio, ya que es lisa de color verde turquesa, mientras que la medalla presenta un grueso listón en azul y verde, aunado a la simbología del evento.
El comité organizador finalizó la conferencia de prensa invitando a todos los atletas que aún no cuentan con su registro, que lo hagan lo antes posible, porque las inscripciones se encuentran agotando.