
De cara a los próximos días festivos por Semana Santa, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la población para evitar los excesos y valorar el verdadero descanso y significado que tiene la Semana Mayor.
«Es muy importante saber descansar. Hay que recordar que bíblicamente aparece el tema del descanso desde la creación como un momento de recreación. Es un tiempo para muchos de descanso, ya sea personal, espiritual, culturales, etc. Obviamente, les invito a que convivan y puedan salir, pero siempre como lo he dicho: sin excesos», manifestó Cavazos Arizpe tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
Asimismo, Monseñor precisó que «yo creo que cuando la persona empieza o el ser humano a alejarse de Dios, está teniendo un exceso de maldad en sí mismo, pero luego cuando nos desinteresamos incluso caemos en excesos de alcohol, de ideas de otra índole, de violencia, incluso el descanso es bueno porque nos restaura con el tema del servir».
Finalmente, el Arzobispo de San Luis Potosí mencionó que «las personas que tienen oportunidad vayan y visiten a los asilos de ancianos, los centros de niños con cáncer, hospitales, migrantes, a personas de las calle, hay mucho bien que hacer. El descanso es romper nuestra rutina para un beneficio, pero también es una oportunidad de encontrarse con el otro y ahí es donde está Dios».
«Cada quien tiene derecho a elegir donde va y esa es la conciencia de cada uno, pero que no se alejen de Dios. Hasta un momento de oración también es descanso y nos restaura», puntualizó.