
Omar Quintero entrenador de la Selección de México de Basquetbol como objetivo la calificación al América; así lo dio a conocer en rueda de prensa vía zoom ante los medios de comunicación.
“Nosotros estamos más que listos para enfrentar los compromisos ante Nicaragua y Canadá el próximo fin de semana en tierras potosinas en donde buscaremos los dos triunfos para no tener ningún tipo de problema de calificación” comento el entrenador de la Selección de México de Basquetbol.
Agregó, que afortunadamente se espera que tanto en la Arena Potosí, como en el Miguel Barragán haya un gran número de aficionados, ya que la plaza de San Luis es muy basquetbol era, y eso es un plus muy importante.
México llegará a los encuentros ante Nicaragua y Canadá con el destino fuera de sus manos para clasificar a la Americup que se disputará en Nicaragua.
La Selección Mexicana está obligada a ganar los dos encuentros que disputará y necesita una derrota de República Dominicana ante Nicaragua o Canadá para lograr el pase al torneo internacional.
México y República Dominicana tienen el mismo récord, pero el desempate favorece a los dominicanos y esto obliga al equipo azteca a depender de otros resultados.
El equipo de Omar Quintero cuenta con la fortuna que Canadá llegará clasificado al último encuentro de esta fase de grupos. Y esto podría facilitar a México conseguir el pase a la Americup 2025.
Por lo pronto el plantel que estará llegando a San Luis Potosí será Paul Stoll, Iván Montaño, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Karim Rodríguez, Gabriel Girón Jr., Karim López, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Joseph Ávila, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.
“Sin excusas los jugadores se están integrando con todo el compromiso, nos estamos enfrentando a un gran sinodal como Canadá y a enfrentarlo de la mejor manera, nos han ganado, pero está vez vamos mentalizados para salir adelante” señalo el entrenador de México.
Nos hubiera gustado tener un cinco, sin embargo, somos un equipo muy peligroso que anota mucho con jugadores como Gael Bonilla, Karim Ávila, el regreso de Paco Cruz, y todos en general.